El Danubio en bicicleta.

Fotografía de Viaje:  https://flic.kr/s/aHskJfQHzb

El Danubio, parte Alemana

Nuestro primer viaje haciendo cicloturismo fue toda una experiencia, gratificante, llena de días de aventura y tan sólo guiados por nuestro mapa y las señales de la senda que estábamos recorriendo. Sin tener ni idea de alemán ni de inglés, no tuvimos dificultades para realizar nuestro viaje, los alemanes son gente muy agradable y enseguida se hacían entender. Los preparativos fueron, muchas tardes Juan Carlos sentado al ordenador estudiando la ruta y los kilómetros que íbamos a realizar, visitando el blog de rodadas.net, sin ellos hubiese sido imposible planear el viaje., el libro muy recomendable El Danubio en bicicleta de Desnivel. Y una emoción e incertidumbre  difícil de explicar…… Viajamos en coche hasta Alemania, haciendo parada para dormir en Francia en un pueblecito llamado Egletons, hasta llegar fueron 949 km. Al despertar salimos hacia Donaueschingen, aún nos quedaban 717 Km, para llegar a nuestro destino. Ya teníamos el hotel reservado así que tras colocarnos en él, nos dirigimos a visitar Donaueschingen, preciosa ciudad desde donde nace el Danubio, allí debíamos dejar el coche, el parking era gratuito y tuvimos suerte de encontrar una buena sombra para el descanso que le ibamos a dar al Octavia ranchera que prácticamente se estrenaba rodando. El día 27 de Julio de 2011 salíamos desde Donaueschigen y llegamos a Passau el 2 de Agosto de 2011. Algún pequeño contratiempo que queda como anécdota, ningún pinchazo, ningún problema  con las bicicletas, algún golpecito en los tobillos que otro, y un viaje inolvidable……..

Primera etapa: Donauschingen – Hausen 91 kmIMG_0779

Segunda etapa: Hausen – Riedlingen 67 Km

Tercera etapa: Riedlingen – Leipheim 100 Km

Cuarta etapa: Leipheim – Donauwört 75 Km

Quinta etapa: Donauwört – Bad Gögging 94 Km

Sexta etapa: Bad Gögging – Hofdorf 86 Km

Septima etapa: Hofdord – Passau 116 Km

Total: 629. Algún despiste, algún hotel que nos teniamos que alejar del trayecto para pasar la noche……

Pasando por ciudades como Ehingen con su bella plaza, Ulm y su torre de la catedral que obstenta el record de ser la más alta del mundo, Neurburg, Ingolstadt y su gran urbe, Regensburg……. El regreso desde Passau: Cogimos un tren con dirección a Munich y de allí otro con dirección a Donaueschingen, donde nos esperaba nuestro coche y un acogedor hotel donde pasar la noche y dirigirnos hacia Madrid. El lugar de parada en este viaje de vuelta fue Andorra, Andorra la Bella, donde nos perdimos por sus tiendas, su balneario y su espectacular paisaje….