Lanzarote en bicicleta

Fotografía de Viaje: https://flic.kr/s/aHskJ9B7CF

 

La isla de Lanzarote. Todo un contraste de colores, tierras marrones y ocres, mezclados con azules de mar intensos y aguas cristalinas, su calima y su viento. En este viaje optamos por alquilar las bicicletas,  así Yo, pude probar las famosas 29″, perfectas para llanear  por su desarrollo, pero que en Lanzarote con sus falsos llanos y su constante viento hacían  que el pedaleo fuera duro e interminable.

Hicimos dos rutas con salida desde Puerto del Carmen. El resto del viaje lo realizamos en coche ya que es una isla preciosa de recorrer y con la bicicleta no teníamos tiempo.

CANON_15

Puerto del Carmen  – Punta Corvina 57 km

Puerto del Carmen – Playa Quemada 48 Km

Qué ver y qué hacer:
Aparte de los sitios turísticos que hay que ver (Los Jameos del agua, La cueva de los verdes, Las montañas de fuego, La casa de César Manrique, El jardín de cactus, El mirador del río, Los Hervideros….) Yo recomiendo “perderse” con el coche: Hay que recorrer toda la zona de La Geria, ir a pueblos del norte (Haria, Órzola…) y del sur (Yaiza, Playablanca, Femés…)
Si tenéis tiempo, en Órzola se coge un barquito que lleva a la isla de La Graciosa. Es una isla maravillosa, donde no ha llegado el desarrollo moderno aún (je) Solo tiene una población. Lo guay es hablar con conductores de jeep locales, os llevan a una playa casi desierta, y a una hora en concreto os van a recoger. Playas paradisiácas y limpias. El mar maravilloso. Es para pasar todo un día.
Mercadillos: El importante es el domingo, en Teguise. Todo el pueblo se convierte en un mercadillo muy variado. Visitar zona de artesanos y la tienda china (el antiguo cine del pueblo)
El sábado montan uno mas pequeño en Haria, de artesanía, muy bonito.
El viernes  montan uno en Arrecife, la capital.

Un comentario en “Lanzarote en bicicleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s