El Canal de Midi en bicicleta

Fotografía de Viaje: https://flic.kr/s/aHskL4b9EK

 

canal_carte
Mapa del recorrido realizado. La salida de Burdeos se realiza por la via verde de Roger Lapèbie 55 Km.

Desde Burdeos hasta Narbonne 486 Km.

Tras algunos meses de preparativos cargándonos de información en la página http://www.canal-et-voie-verte.com donde nos mandaron los mapas que tanto íbamos a utilizar en nuestro viaje, junto con el libro de la editorial Rumbo Canal de Midi en barco, en bicicleta y a pie, y con la ayuda del blog www.enbici.eu y rodadas.net

El 2 de agosto llegamos a Burdeos en coche y allí lo dejamos aparcado durante los 7 días de recorrido con las bicicletas. Salimos de Burdeos el 3 de Agosto y para enlazar desde allí hasta el Canal de Garona tuvimos que rodar por la vía verde de Roger Lapèbie (55 km), una pista asfaltada discurre a lo largo de grandes campos cultivados por las famosas viñas del tan preciado vino de Burdeos. Esa primera etapa se nos hizo algo dura por la dificultad que encontramos una vez terminada la vía verde y encontrar el enlace hasta el Canal de Garona. Una vez orientados llegamos hasta Marmande donde tras 100 Km de ruta encontramos nuestro hotel y nos repusimos del duro primer día de aventura.

Las Etapas a lo largo del Canal las hicimos sin dificultad tan sólo había que seguir el Canal y sus largas llanuras, sus numerosas exclusas donde los barcos deben esperar a que sus compuertas se abran para poder pasar, arropados por las sombras de los plataneros que hacen la delicia del Canal. La humedad debido al calor a veces se hacía insoportable, parecía que el aire te faltaba, por ello antes del mediodía intentábamos estar en nuestro destino, ya que cuando el calor apretaba el pedalear se hacía algo costoso. Hasta Toulouse el Canal de Garona fue nuestro compañero. En Toulouse dejamos el Canal de Garona y enlazamos con el Canal de Midi. Curiosamente siendo este más famoso el estado de las pistas estaba peor.
Tras siete días en ruta, con calor, algún día con lluvia, algún despiste y mucho entusiasmo por la aventura vivida. Paisajes y pueblos de cuento, gente agradable que te ayudaba sin problemas. El 9 de Agosto llegamos a Narbonne y allí terminaba nuestro recorrido.

1ª Etapa. Burdeos – Marmande 100Km
2ª Etapa. Marmande – Agen 70Km
3ª Etapa. Agen – Montech 72Km
4ª Etapa. Montech – Toulouse 43Km
5ª Etapa. Toulouse – Castelnadaury 65Km
6ª Etapa. Castelnadaury – Capendu 73Km
7ª Etapa. Capendu – Narbonne 63Km

En tren directo desde Narbonne hasta Burdeos y en tres horas y media volvimos a Burdeos el 10 de Agosto del 2015, con toda la plenitud de haber realizado nuestro viaje sin ningún tipo de contratiempo con las bicicletas, ni un pinchazo, ningún susto, todo perfecto y recomendable 100%.

Sonia y Juan Carlos. 9/8/2015

3 comentarios en “El Canal de Midi en bicicleta

  1. Felicidades Sonia y Juan Carlos, sois dos aventureros ciclistas y me encanta estar en vuestro circulo de amigos más intimo. Gracias por compartir tan maravillosa experiencia y esperamos la próxima. un fuerte abrazo a los dos. y a todos los que nos animamos a utilizar mas la bici en nuestra vida cotidiana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s